jueves, junio 18, 2009

THE BOOK

Esta es la última de los Mercaderes del Templo, Los Comerciantes de la Fe. ¿Hasta cuándo van a hacer cualquier cosa con tal de vender y obtener dinero? ¿Es que su pasión y amor idolátrico por el dinero no tiene límites? Parece que no.

"Martin Luther King ocupa la primera página y Angelina Jolie, la siguiente. Tras la descripción a nadie se le pasa por la cabeza el Nuevo Testamento, pero lo es. La Biblia ha sido reeditada miles de veces, pero los intentos más recientes agudizan el ingenio para captar la atención de los lectores más dispersos. Uno de esos intentos, que ha sido un éxito de ventas en Suecia, llega ahora a EEUU.
Suecia fue la primera que apostó por este modelo el año pasado. Biblia iluminada: El Libro, en su traducción al castellano, es una publicación al estilo de las revistas de moda en las que aparece Angelina Jolie. Su formato permite imaginársela más en la mesa de una cafetería que en el banco de una Iglesia.
La idea ha asalido de un equipo de ex ejecutivos de publicidad suecos, que han combinado imágenes de niños soldados con pasajes del Nuevo Testamento. El objetivo: llevar la Biblia a personas que, de otro modo, no podrían nunca leerla.
“Hay una gran parte de la población que se considera inteligente, educada, concienciada, pero que no es especialmente religiosa y que no ha leído la Biblia. Probablemente, esa gente séría más sensible a lo que ocurre a su alrededor si pudiera leer el libro”, ha dicho Larry Norton, un ex ejecutivo de la publicación y presidente de ‘Bible Illuminated’, empresa que ha sacado adelante el proyecto.
Éxito de ventas
La compañía ha asegurado no estar afiliada a ninguna iglesia o religión. La versión sueca se vendió primero en boutiques y tiendas de diseño, debido al recelo de las librerías. Pronto ganó popularidad y el libro comenzó a venderse de forma amplia y a consituirse dentro del mercado de ventas.
Las ventas de ‘The Book’ en Suecia, donde el número de Biblias que se venden al año ronda las 60.000, ha alcanzado 30.000 en su primer año, según Larry Norton. El presidente del grupo tiene la esperanza de cosechar un éxito similar en los EEUU con el lanzamiento del Nuevo Testamento ahora y del Antiguo Testamento en marzo. En Norteamérica, el Nuevo Testamento ya está preventa en Amazon y la compañía ha recibido pedidos de la mayoría de las principales librerías.Nuevos nichos de mercado“En general, los editores de la Biblia siempre han sido creativos, pero ahora están luchando para hacer frente a una cultura donde las personas se están alejando de la lectura de impresión”, ha dicho Paul Gutjahr, un profesor asociado de Inglés y profesor asociado adjunto de estudios religiosos en la Universidad de Indiana.
Las Biblias tradicionales ya no cubren todos los nichos del mercado. El público pide versiones para familias, dirigentes empresariales, Biblias electrónicas para incluir en los iPods, cómics… “Mezclar el texto bíblico con Angelina Jolie no me sorprende” ha dicho Paul Gutjahr, para el que es necesario readaptarse a los nuevos gustos."
Algunos inteligentes pensaron que le darían una "manito" a Dios para que la Biblia llamara la atención. Yo digo: ¿Acaso a Dios no le bastó una simple, fea y sucia zarza ardiendo para llamar la atención de Moisés? ¿Acaso no le bastó llamar a Samuel en el silencio de la noche? La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos (Heb. 4:12) Hasta aquí, la Biblia siempre fue el libro más vendido, y no necesitó nunca a Angelina Jolie ni a nadie en su portada para llegar a más personas. El Señor planea su encuentro con el hombre, él nos busca, pero no necesita estrategias publicitarias, de eso estoy seguro.
Pablo dice en : 2 Corintios 10:4: porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.
Otro signo de la apostasía en los tiempos finales.

2 comentarios:

Elías ... dijo...

Si bien no es un metodo muy ortodoxo que digamos....tal vez sirva para acercar a Dios a quienes no lo conocen aún...lamentablamente en el mundo actual muchas imágenes entorpecen la simple visión de la grandeza de Dios...

Saludos!

Nano dijo...

Gran comentario amigo mío. Ese es el problema. El evangelio es más simple, es puro, y cuando quieren meterle mercadotecnia, estrategias publicitarias, lo ensucian. Tú puedes usar muchos métodos para hacer cosas buenas, pero el fruto aceptable ante Dios es cuando tú haces las cosas con sencillez y pureza. Hai cachado esas campañas y conciertos cristianos con luces de colores, humo y cuánta parafernalia hay? Me pregunto si los resultados son los que anhela Dios.
Bendiciones para ti.